Prevención legal estrategias empresariales

Prevención legal estrategias empresariales

Prevención legal estrategias empresariales. analizamos cada departamento de la empresa para confeccionar una estrategia a medida y tener soluciones eficaces. Por lo que modificamos métodos de trabajo, sistemas, si es necesario, reorganizando funciones, etc. 

El método disección

Este es un método propio de análisis de una empresa. Ya que diseccionamos y analizamos  la empresa en su totalidad, departamentos, personas, funciones, estrategias y métodos de trabajo, se compone de 4 fases, comenzando por un análisis inicial de la situación y un informe sobre la misma.

Esto permite tomar decisiones mejores y más coherentes. Y una vez implantadas, y consolidados los nuevos sistemas y se refuerzan los métodos, comienzan a aflorar los buenos resultados. Disección dentro las estrategias empresariales que ofrecemos.

realizar un análisis

Posteriormente nos encargamos de realizar el seguimiento y control de su cumplimiento para garantizar su funcionamiento.

Realizar un análisis  de la empresa, es una forma poderosa de evaluarla  y de conseguir mejor eficacia en su funcionamiento. 

Antes de llegar a los consejos y técnicas, comencemos con lo básico: una definición de nuestro servicio.

¿Qué es un análisis o estrategia a medida?

Un análisis es una técnica utilizada para determinar y definir sus Fortalezas. Así como debilidades, Oportunidades y Amenazas.

Los análisis se pueden aplicar a toda una empresa u organización, o proyectos individuales dentro de un solo departamento. Con mayor frecuencia, los análisis se usan a nivel organizacional para determinar lo cerca que está una empresa con sus trayectorias de crecimiento y puntos de referencia de éxito.

Fortalezas de su empresa o negocio

Como probablemente haya adivinado, este elemento aborda las cosas que su empresa o proyecto hace especialmente bien. Esto podría ser algo intangible, como los atributos de marca de su empresa , o algo más fácilmente definido, como la propuesta única de venta de una línea de productos en particular. También podría ser su gente, sus recursos humanos literales: liderazgo fuerte o un gran equipo de ingeniería. Las estrategias empresariales, son detectives de toda su empresa.

Debilidades de su empresa o negocio

Una vez que identificadas sus fortalezas, es hora de poner esa autoconciencia crítica sobre sus debilidades. ¿Qué está frenando su negocio o proyecto? Este elemento puede incluir desafíos organizacionales como la escasez de personas calificadas y limitaciones financieras o presupuestarias, implantación de nuevos métodos de trabajo, etc.

Oportunidades de su empresa o negocio

Nuestro análisis no solo determina la situación en que se encuentra la empresa en todos sus aspectos, si no que también nos pone de manifiesto las oportunidades de mejora a implantar. Para la mejor optimización de todos y cada uno de los recursos.

Igualmente analizamos las amenazas de su empresa o negocio. Y que son entendidas como todo aquello que representa un riesgo para su propia empresa o su posibilidad de éxito o crecimiento.

Factores internos y externos

Los cuatro elementos anteriores son comunes a todos los análisis que efectuamos a su empresa. Sin embargo, muchas empresas compartimentan estos elementos en dos subgrupos distintos: interno y externo.

Por lo general, las fortalezas y debilidades se consideran factores internos. Ya que son el resultado de decisiones organizacionales bajo el control de su empresa o equipo. Con estrategias empresariales, su negocio subirá más de lo que pueda imagina.

Prevención legal estrategias empresariales
Prevención legal estrategias empresariales

Por ejemplo, una alta tasa de rotación de trabajadores, se clasificaría como una debilidad. Pero mejorar una alta tasa de rotación aún está bajo su control. Por lo que lo convierte en un factor interno. La situación del mercado, la actividad de su competencia, etc., son factores externos que igualmente hay que analizar para conseguir mejoras.

haciendo una serie de preguntas

Nuestro análisis permitirá crear su estrategia empresarial personalizada, al igual que las matrices de características y beneficios, hay varias formas de realizar un análisis.

Sin embargo, independientemente de cómo elija estructurar el mismo, debemos comenzar conociendo el escenario y sobre todo la visión que usted tiene se su empresa. Por ejemplo haciendo una serie de preguntas, ,tanto para determinar cuáles son sus puntos fuertes como organización, preguntas tales como:

  1. ¿Qué les gusta a sus clientes de su empresa o producto (s)?
  2. ¿Qué hace su empresa mejor que otras empresas de su industria?
  3. ¿Cuáles son tus atributos de marca más positivos?
  4. ¿Cuál es su propuesta de venta única?
  5. ¿Qué recursos tiene a su disposición que sus competidores no tienen?

Al responder estas preguntas, estará en buena forma para comenzar a identificar y enumerar las fortalezas de su organización. Dentro de las estrategias empresariales, las preguntas son inevitables.

Pero igualmente usaremos el mismo principio para determinar las debilidades de su empresa, con preguntas inversas, tales como:

  1. ¿Qué es lo que a sus clientes no les gusta de su empresa o producto (s)?
  2. ¿Qué problemas o quejas a menudo se mencionan en sus comentarios negativos?
  3. ¿Por qué sus clientes cancelan o abandonan?
  4. ¿Qué podría hacer mejor su empresa?
  5. ¿Cuáles son tus atributos de marca más negativos?
  6. ¿Cuáles son los mayores obstáculos / desafíos en su embudo de ventas actual?
  7. ¿Qué recursos tienen sus competidores que usted no tiene?

Podremos descubrir que determinar las fortalezas y debilidades de su organización  es considerablemente más fácil o lleva menos tiempo que descubrir las oportunidades y amenazas que enfrenta su empresa. Esto se debe a que, como dijimos anteriormente, estos son factores internos.

Los factores externos, por otro lado, pueden requerir más esfuerzo y depender de más datos, ya que a menudo están más allá de su esfera de influencia inmediata, para eso nosotros contamos con herramientas apropiadas de análisis.

Identificar oportunidades y amenazas puede requerir la realización de una investigación de inteligencia competitiva en profundidad sobre lo que están haciendo sus competidores, o el examen de tendencias económicas o comerciales más amplias que podrían tener un impacto en su empresa.

prevención legal estrategias empresariales

Sin embargo, eso no quiere decir que las oportunidades y las amenazas no puedan ser internas; Puede descubrir oportunidades y amenazas basadas únicamente en las fortalezas y debilidades de su empresa. 

Cuando se trata de amenazas, ciertamente puede comenzar haciendo una serie de preguntas como las anteriores. Sin embargo, a menudo es bastante fácil llegar a una lista de amenazas potenciales que enfrenta su negocio o proyecto sin hacer preguntas de antemano.

estrategias empresariales

Esto lo detectaremos con el trabajo de nuestros profesionales que realizarán un análisis de todo lo esencial de la empresa y en todos los aspectos, contable, financiero, fiscal, laboral, etc.

De ahí la necesidad de realizar un análisis antes de definir su estrategia personalizada, ya que la realización de un análisis integral brinda una oportunidad única para obtener una mayor comprensión de cómo opera su negocio, entenderemos lo esencial de su empresa. 

oportunidades y amenazas

Obviamente, casi no hace falta decir que realizar un análisis le permite identificar lo que se hace bien su empresa, dónde podría mejorarse y como, asó como las oportunidades y amenazas que enfrenta su negocio. 

Sin embargo, realizar un análisis  le brinda la oportunidad no solo de identificar estos factores, sino también de desarrollar e implementar hojas de ruta y cronogramas tangibles para posibles soluciones. Además en la actual situación en la que la empresa tiene cada más obligaciones frente a la administración, frente a los clientes y proveedores, frente a los trabajadores, etc.

Estas obligaciones dibujan un escenario, a veces, de difícil cumplimiento. Por lo que nuestro trabajo también consiste en analizar esos cumplimientos (Prevención de riesgos laborales, Protección de datos, blanqueo de capitales, responsabilidad penal de la empresa, etc.)

Actuando en tus fortalezas

Esencialmente, actuar sobre las fortalezas de su negocio consiste en “hacer más de lo que ya es bueno”, incluso mejorarlo.

Apuntalando tus debilidades

Actuar sobre las debilidades que identificó el análisis es un poco más complicado, sobre todo porque tiene que ser lo suficientemente honesto consigo mismo (y con nosotros) sobre sus debilidades. Y es por ello que una empresa como la nuestra es lo adecuado para ello, nuestros profesionales, especialistas en todas las materias de la empresa (estrategia, fiscalidad, laboral, costes, política de compras, política de ventas, organización de equipo humano….), nos permitirán saber que es lo mejor para conseguir la optimización de su empresa.

Hemos de aprovechar oportunidades, para eso marcaremos una serie de objetivos de mejora, con plazos, responsables de ejecución y con un seguimiento de su cumplimiento y analizando los resultados/desviaciones que se van produciendo.

Prevención legal estrategias

Las oportunidades de cada negocio serán diferentes, pero es por ello que creamos una hoja de ruta claramente definida para capitalizar las oportunidades que hemos identificado, implantando nuevos y más eficaces sistemas de trabajo

Nuestro trabajo le permitirá tener información detallada y actualizada del funcionamiento de la empresa, análisis de resultados mensuales, implantación de sistemas de trabajo mediante presupuestos con control mensual de su cumplimiento y un largo etcétera de cosas que le permitirán tomar las decisiones más adecuadas.

Si deseas más información de Prevención legal estrategias empresariales, contacta con nosotros.