Ley de nietos para dar la nacionalidad española a los descendientes

Ley de nietos para dar la nacionalidad española a los descendientes

Ley de nietos para dar la nacionalidad española a los descendientes. Por un lado El Senado ha aprobado por unanimidad la toma en consideración de la “ley de nietos”

Ley de nietos o bisnietos

Esto quiere decir que se ha iniciado el camino para el acceso a la nacionalidad española de todos aquellos descendientes de españoles que no gozan de tal reconocimiento.

Aunque el texto no es definitivo, ¿Quién podrá, en principio solicitar NACIONALIDAD ESPAÑOLA EN BASE A ESTA LEY?

SOLICITUD DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Ley de nietos para dar la nacionalidad española a los descendientes. Los hijos de aquellas personas originariamente españolas nacidas en el extranjero,

Por otro lado, Los del emigrante español varón que mantuvo su nacionalidad hasta el nacimiento de sus descendientes.

Ley de nietos para dar la nacionalidad española a los descendientes. Los de aquellas mujeres españolas emigrantes con independencia de si la emigrante española mantuvo, perdió o recuperó su nacionalidad antes del nacimiento de sus descendientes.

Los nietos de quien adquirió la nacionalidad del país de acogida por razones económicas.

Ley de nietos

Los hijos mayores de edad de aquellos españoles a quienes les fue reconocida su nacionalidad de origen en virtud del derecho de opción

RECUPERACIÓN DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA

La recuperación de la nacionalidad española para aquellas personas que, siendo españoles de origen, no la han ratificado al cumplir su mayoría de edad, de acuerdo a lo previsto en el artículo 24.1 y 24.3 del Código Civil

 

¿EN QUE PODEMOS AYUDARTE?

Ley de nietos para dar la nacionalidad española a los descendientes. En estos momentos, está abierto el plazo de presentación de enmiendas al a ley está sujeta a presentación de enmiendas, este plazo finaliza el 17 de Septiembre, por tanto, es posible que la ley sufra modificaciones, pero lo que sí es seguro, es que para la solicitud de nacionalidad habrá que aportar los certificados de nacimiento o bautismo (según los casos) de los ascendientes que dan el derecho a la nacionalidad.

Desde nuestro despacho, podemos gestionar la solicitud de dichos certificados, que por la antigüedad en ocasiones se hace bastante difícil.

Si deseas información, sobre el trámite a realizar, contacta con nosotros pulsando aquí.