Indemnización por despido contrato indefinido

Indemnización por despido contrato indefinido

Indemnización por despido contrato indefinido. España se enorgullece de sus derechos de los empleados. Teniendo esto en cuenta, los contratos de empleo en España se toman en serio. Ya que el empleo está muy regulado. Si le han ofrecido un trabajo en España, es esencial que conozca sus derechos. Y lo que implica su contrato. Así cómo lo protege a usted y a su Empleador.

Indemnización por despido

Debido a la regulación, los contratos escritos son la forma más popular de acuerdo. Los acuerdos verbales son raros porque los contratos de empleo deben enviarse al Servicio Público de Empleo del Estado. Dentro de los diez días hábiles posteriores al  inicio.

despido contrato indefinido

Debido a las complejidades del empleo en diferentes industrias, su contrato será definido por una categoría específica que conlleva su propia regulación particular. Esto se llama el Convenio Colectivo . Típicamente, esto incluirá información regulada tal como;

  • Horas laborales
  • Ubicación del trabajo
  • Fechas de inicio y finalización del contrato.
  • Número de días festivos
  • Periodo de aviso tanto para el empleador como para el empleado.
  • Salario, suplementos y beneficios.

indemnización contrato indefinido

Los días de enfermedad no son típicos en los contratos de empleo españoles. Si está enfermo, su médico usualmente emitirá una Baja. Su Baja significará que la seguridad social cubrirá su salario durante el tiempo que esté fuera del trabajo.

Tipos de Contrato de Empleo

Indefinido : este tipo de contrato es muy apreciado en España, ya que incluye la indemnización por despido por despido, hasta un máximo de 42 meses de salario. Con este contrato, es muy difícil desprenderse de las personas. Sin otra forma de contrato, este será el presunto contrato. Por eso la Indemnización por despido contrato indefinido, es diferente al resto de contratos.

Indefinido con incentivos : este contrato se ofrece a datos demográficos específicos, como los trabajadores con discapacidades y los trabajadores que han estado desempleados durante más de un año. Este contrato proporciona beneficios fiscales y subsidia la contribución a la seguridad social del empleador.

Temporales : estos contratos se emitirán para un proyecto de trabajo o un servicio temporal. Un empleador solo puede emitir un contrato de hasta seis meses en un período de doce meses. Los contratos temporales se utilizan para cubrir a los empleados y también pueden usarse para capacitación o trabajo informal.

Experiencia laboral : el trabajador debe tener un título universitario o profesional, y los estudios deben haber sido dentro de los últimos cuatro años para que se emita un contrato de experiencia laboral. Estos contratos deben durar al menos seis meses, pero no más de dos años.

Capacitación : para quienes tienen entre 16 y 21 años de edad, se puede emitir un contrato de capacitación para quienes carecen de calificación y evitar que se emita un contrato de experiencia laboral. Al igual que el contrato de experiencia laboral, un contrato de capacitación debe tener una duración de al menos seis meses, pero no puede exceder de dos años. Este es el contrato donde menos Indemnización por despido va a tener.

contrato típico en España

Las convenciones normales para un contrato típico en España serían:

  • Una semana laboral de 40 horas.
  • 14 pagos anuales (un salario mensual y pagos adicionales en julio y diciembre)
  • 30 días de vacaciones + 14 días festivos.
  • Se da tiempo para el matrimonio (15 días), el nacimiento de un hijo (2 días), el duelo (2 días) para mudarse a casa (1 día) y 16 semanas para la licencia de maternidad.
  • Pago por redundancia de 45 días por cada año que el empleado ha trabajado para la empresa.

Los trabajadores también tienen otros derechos laborales en virtud de las leyes laborales españolas, que incluyen el pago legal por enfermedad, el pago legal por paternidad, un salario mínimo y las prestaciones por desempleo.

Si deseas más información sobre Indemnización por despido contrato indefinido, pulsa aquí.