Derecho de Extranjería para estudiantes en España

Derecho de Extranjería para estudiantes en españa

Derecho de Extranjería para estudiantes en españa. ¿Estás estudiando actualmente en España o lo harás en el futuro cercano? ¿Planea realizar su propio proyecto empresarial en el territorio español? Entonces este articulo es para usted. Se han implementado algunos cambios en la ley de inmigración española, y estos pueden beneficiarlo.

permiso de residencia

Por lo general, a los estudiantes solo se les permitía permanecer en España hasta que finalizan sus estudios. Aunque también hasta la fecha de vencimiento de los permisos de residencia. Poseer una visa de estudiante le permitió estar legalmente en el país solo por ese período de tiempo.

Ahora se ha aprobado una nueva ley que les permite permanecer en España durante un máximo de 12 meses. Para buscar trabajo o crear su propio proyecto empresarial.

Si eres un estudiante extranjero, no puedes perderte este artículo. Ya que es una gran oportunidad para aquellos que buscan adquirir más experiencia en el entorno profesional en un país extranjero.

derecho de extranjería para estudiantes

Muchos estudiantes, una vez que han terminado sus estudios, quieren experimentar su primer contacto con el entorno laboral. Para ello Inmediatamente buscan ofertas de trabajo en España, o son lo suficientemente valientes como para hacer crecer su propio proyecto en el mercado español, por lo que comienzan una empresa.

Pero se encuentran con un problema. Su permiso de residencia de estudiantes no les permite quedarse lo suficiente como para hacer eso.

Si te encuentras sin tiempo para lograr este nuevo objetivo en tu carrera profesional, sigue leyendo. Ya que se acercan buenas noticias.

extranjería para estudiantes en españa

A los estudiantes extranjeros que vinieron a España para hacer o completar sus estudios solo se les permitió quedarse hasta la fecha de vencimiento de su NIE o número de identificación de extranjero.

La universidad asignó esa fecha de vencimiento explicando el tiempo que el estudiante necesitaba para terminar todo el curso que está estudiando.

Eso obligó a muchos estudiantes a buscar un trabajo o una pasantía al mismo tiempo que estaban estudiando. Y tan pronto como terminaron tuvieron que abandonar el país.

permiso de residencia de estudiante

Pero ahora se ha aprobado una nueva ley que beneficia a todos los estudiantes que desean buscar trabajo en España .

Desde septiembre de 2018, usted como extranjero con visa de estudiante puede permanecer en el país después de terminar sus estudios. Porque ahora puede solicitar su permiso de residencia de estudiante para buscar trabajo. 

Puede comenzar este procedimiento 60 días antes o 90 días después de haber terminado sus estudios en España, y solo le permitirá permanecer durante un máximo de 12 meses para encontrar un trabajo o iniciar su propio proyecto empresarial.

Pero espera: espera lo que probablemente estés pensando ahora mismo.

Si puede solicitar que se trate de un estudiante que acaba de terminar sus estudios, ¿cuáles son los requisitos que necesita para obtener este permiso de residencia de estudiante y trabajador ?

REQUISITOS PARA SOLICITAR EL PERMISO DE RESIDENCIA PARA ESTUDIANTES QUE BUSCAN UN TRABAJO EN ESPAÑA
Los requisitos que debe cumplir son los siguientes:
  1. El primer requisito que debes tener es haber terminado tus estudios. Esos deben tener un nivel mínimo de 6 que sea equivalente a un título de licenciatura, y también puede ser un título de maestría (que es el nivel 7) o un doctorado. eso (nivel 8).
  2. Seguro de salud
  3. Debe demostrar que tiene suficientes recursos económicos para permanecer en el país durante el tiempo de su investigación laboral.
  4. Pague la tarifa de la documentación.

Como hemos mencionado, el plazo es realmente importante. Los estudiantes extranjeros pueden solicitar este permiso de estudiante  60 días antes de terminar sus estudios o 90 días después de que hayan concluido sus estudios, o hasta que la tarjeta de permiso de estudiante haya expirado. Puede solicitar este permiso de búsqueda de empleo en línea .

Una vez que lo haya solicitado, tiene un período de 20 días de espera, donde la institución puede aprobar o rechazar su solicitud. Esto se contempla en la nueva ley de los Derecho de Extranjería para estudiantes en España.

ALGUNOS DETALLES EN LOS QUE DEBE MANTENER SUS OJOS

  1. El trabajo debe estar relacionado con tus estudios anteriores.
  2. Puede solicitar este procedimiento a través de medios en línea o electrónicos.
  3. Todo el procedimiento debe realizarse en la misma ciudad donde reside, para que las autoridades puedan verificar su certificado oficial.
  4. Todo este procedimiento tiene un período de 20 días para tener una respuesta aprobada o denegada. Después de este período de tiempo, si no hay respuesta, el silencio se considerará aprobado.
  5. Los familiares que han estado acompañando al estudiante dispuesto a extender su voz para encontrar un trabajo, tendrán permanencia vinculada (todo el tiempo) al titular de la autorización principal (el estudiante extranjero en España).
  6. En el caso de encontrar un trabajo durante el período en que el permiso de residencia del estudiante  es válido, debe solicitar la autorización principal que corresponda a las leyes orgánicas.

Si quiere asegurarse de que su solicitud sea aceptada y finalmente pueda extender su estadía como estudiante en España , no dude en contactarnos pulsando aquí.  Así como si quiere más información sobre Derecho de Extranjería para estudiantes en España.