Darse de alta como autónomo en Granada

Darse de alta como autónomo en Granada

Darse de alta como autónomo en Granada. Para empezar, varias Comunidades Autónomas han ampliado la Tarifa Plana, primera etapa de 50 euros / mes. Y que fue aumentada a 12 meses por el gobierno nacional a principios de este año.

El primero en hacerlo fue Murcia , que anunció un Tarifa Cero para los nuevos Autónomos menores de 30 años. No tienen que pagar nada durante los primeros 12 meses. Y después de eso, pueden inscribirse en la Tarifa Plana regular.

Seguido por Madrid , ampliando la primera etapa de la Tarifa Plana a 24 meses en lugar de 12.

Y ahora el gobierno de Canarias ha anunciado lo mismo.  Y está disponible para aquellos que ya están registrados. No solo para aquellos que se registran después de que la ley regional haya entrado en vigor.

Autónomo en Granada

Andalucía acaba de aprobar una ley con subsidios adicionales. Para los que ya están registrados. Pero hay requisitos que debe cumplir. Cómo presentar un plan de negocios viable, mantener su registro de Autónomo durante al menos 12 meses. Después de que se le haya otorgado el subsidio, etc. Así que asegúrese de obtener información completa de su gestor antes de aplicar. Se ha hablado mucho de las medidas, incluida la ampliación de la Tarifa Plana 50 euros / mes a 24 meses. Pero en la regulación actual, no hay ninguna mención de eso. Subsidios disponibles para 2018 y 2019 con presupuestos limitados.Por lo que es mejor hacer consultas con su gestor o local “centro de emprendedores” pronto. Por eso darse alta de autónomo en Granada, es importante hacerlo a través de un despacho de abogados como el nuestro.

Y existe la Tarifa Plana Rural a nivel nacional para aquellos que viven en aldeas con un máximo de 5.000 habitantes.

Reforma del sistema de Autónomo

alta como autónomo en Granada. Parece que la tan esperada reforma del sistema Autónomo. Que relaciona las contribuciones a los ingresos, no se llevará a cabo a partir del 1.1.2019. Pero se espera que se siga discutiendo e implementando más adelante en 2019 o 2020.

Darse de alta como autónomo en Granada. El gobierno y las principales asociaciones de Autónomos llegaron a un acuerdo, ayer 14 de noviembre de 2018, sobre la cuota de Autónomos para 2019. Publicado en un “acuerdo previo” que aún debe ser ratificado por todos los involucrados. Y luego convertido en Real Decreto, como un avance en las negociaciones del Presupuesto General, que continuará en 2019.

Tarifa plana autónomos

  • alta como autónomo en Granada. Prácticamente todos los Autónomos pagarán más, incluso los de la Tarifa Plana. Tarifa Plana aumentará hasta 60 euros. Si paga en base a la base regulatoria mínima; de lo contrario (por ejemplo, si tiene más de 47 años con menos de 5 años de historia laboral en España), se aplicará un descuento del 80% sobre la base reguladora más alta. . Contribuciones regulares de Autónomo con aprox. 12 a 14 euros / mes. A 283,30 euros para los de la tarifa mínima. Este aumento se debe, por un lado, a una “base reguladora mínima”.  Y al hecho de que todos los Autónomos ahora pagarán las “contingencias profesionales”, la “formación profesional” y las “prestaciones por desempleo”, previamente voluntarias. Los de Tarifa Plana no pagan por la “formación de actividad” ni por la “formación” durante los primeros 12 meses. Se libran las nuevas alta como autónomo.

Alta como autónomo

  • Autónomo en Granada. Los que ya están en la Tarifa Plana, en base a la tarifa mínima, y ​​aún dentro de los primeros 12 meses de descuento máximo. comenzarán a pagar los 60 euros a partir del 1 de enero, a menos que hayan optado por incluir el seguro adicional para el ´cese de actividad´. como en ese caso, continuarán haciéndolo y también tendrán que pagar por la “formación profesional” 0,1%.
  • Cuota para Autónomos Societarios será de 364,22 mínimo.
  • Para aquellos Autónomos con ingresos por debajo del salario mínimo , se harán provisiones especiales, aún no especificadas hasta el momento.
  • Autónomos Agrarios todavía tendrá derecho a la Tarifa Plana de 50 euros.

Darse de alta como autónomo

  • Darse Alta como autónomo en Granada. A cambio, todos los Autónomos tendrán derecho a beneficios de desempleo y durante un máximo de 24 meses en lugar de los 12 anteriores, y se facilitará el acceso, ya que en la actualidad, a todos los solicitantes, solo se les otorgó acceso al 30%.
  • Si te enfermas , no tienes que pagar la contribución a partir del 3er mes de ‘baja’ hasta el día de ‘alta’. Si ya llevaba 60 días de baja médica el día en que entró en vigencia la nueva ley, y estaba pagando el seguro adicional ´cese de activity´.  Podrá obtener la bonificación de las contribuciones de Autónomo a partir del 1º de Enero. Aunque ese seguro no esté contratado, deberá continuar pagando durante 60 días en 2019,. Antes de tener derecho a la bonificación.
  • Si sufre un accidente en el trabajo o se enferma debido a circunstancias laborales, el pago por enfermedad comenzará a partir del día siguiente al accidente.
  • Acceso a la formación continua .

Ser autónomo en Granada

  • En 2020, 2021 y 2022 las contribuciones a la seguridad social aumentarán un 0,3% cada año.
  • La nueva fecha en el calendario de impuestos para Autónomos que prestan servicios como intermediario para alquileres vacacionales es el 31 de enero de 2019, cuando el nuevo Modelo 179 debe presentarse para alquileres en 2018, y el mes siguiente a cada trimestre para alquileres en 2019.
  • La presentación de Modelo 347 estará en la misma ventana que este año, en febrero.

 

  • Darse Alta como autónomo en Granada. A partir de 2019, el pago de maternidad se pagará sin ninguna retención. Ya sea por parte del Seguro Social o de la Oficina de Impuestos con respecto al impuesto a la renta del IRPF. Aquellos que lo hayan recibido para niños nacidos en 2014 y años posteriores, pueden reclamar las retenciones de IRPF a la oficina de impuestos.
  • Las Autónomos femeninas que han dado a luz o han adoptado un hijo tienen derecho a 12 meses de Tarifa Plana de 6o euros al mes si reanudan sus actividades como Autónoma dentro de los 24 meses posteriores a la finalización (cese) o cuando reanudan sus actividades inmediatamente después de su Licencia de maternidad, sin haber concertado una ´baja por cese´. Publicado en marzo de 2019, con efecto retroactivo a partir del 1.1.2019. Es una de las ventajas para darse de alta como autónomo en Granada.

 

  • Darse Alta como autónomo en Granada. Varias deducciones de impuestos que fueron aprobadas para 2018, no fueron posibles de aplicar en el RENTA del año pasado, como los costos prorrateados de los servicios públicos para quienes trabajan desde casa y los costos de comer fuera o pernoctaciones en viajes de negocios. Esperemos que este año lo sean, mejor manténganse en contacto cercano con su gestor al respecto. De todas formas darse de alta como autónomo es algo básico para ir teniendo trabajo.

Autónomo Granada

  • ´False Autónomos´ se sancionará más severamente, sancionará entre  3.126 euros y 10.000 euros para el empleador, por cada empleado registrado falsamente como Autónomo, mientras que antes se había registrado como empleado regular de la empresa.

Si deseas más información de Darse de alta como autónomo en Granada, pulsa aquí.