Ciudadanos de la Unión Europea Tarjeta comunitaria

Ciudadanos de la Unión Europea Tarjeta comunitaria

Ciudadanos de la Unión Europea Tarjeta comunitaria. Durante los primeros 3 meses en su país de acogida, no se puede exigir a los miembros de su familia que no sean ciudadanos de la UE que soliciten una tarjeta de residencia que confirme su derecho a vivir allí, aunque en algunos países pueden tener que informar su presencia a su llegada.

tarjeta de residencia

Después de 3 meses en su país de acogida, los miembros de su familia no pertenecientes a la UE deben registrar su residencia ante las autoridades pertinentes (a menudo el ayuntamiento o la estación de policía local).

Para obtener una tarjeta de residencia , necesitarán:

  1. un pasaporte válido
  2. su certificado de registro como ciudadano de la UE o cualquier otra prueba de su residencia en el país
  3. comprobante de la relación familiar con usted (como un certificado de matrimonio o de nacimiento)
  4. hijos mayores, prueba de que son menores de 21 años o que dependen de usted
  5. en caso de los abuelos, prueba de que dependen de usted
  6. para otros miembros de la familia, prueba de que dependen de usted o de que existen motivos de salud serios que requieren que los cuide personalmente
  7. para parejas no casadas, prueba de una relación duradera o duradera con usted

No se pueden solicitar otros documentos.

miembros de su familia

Las autoridades deben tomar la decisión de emitir una tarjeta de residencia o no dentro de los 6 meses . Si no lo hacen, puede llamar a nuestros servicios de asistenciaAunque los miembros la familia no pertenecientes a la UE no pueden ser expulsados ​​si su visa expiró mientras se procesaba su solicitud. Por ello los Ciudadanos de la Unión Europea, no tendrán objeciones para tener su Tarjeta comunitaria.

Cuando la solicitud sale rechazada , las autoridades informan de la decisión por escrito, indicando los motivos de la decisión y sus implicaciones. Así como especificando la manera de cómo familiares / pareja pueden apelar y cuándo.

unión europea tarjeta comunitaria

Si se acepta su solicitud , la tarjeta de residencia a menudo se emitirá de forma gratuita . Si se cobran tarifas, pueden no ser más que las cobradas a los nacionales por documentos similares, como tarjetas de identidad.

El documento debe indicar claramente que es la tarjeta de residencia de un miembro de la familia nacional de la UE .

La tarjeta de residencia es válida por 5 años. Cualquier cambio de dirección se tiene que informar a las autoridades correspondientes. También se puede solicitar una tarjeta por menos de cinco años.

ciudadanos de la unión europea

Los miembros de su familia pueden usar su tarjeta de residencia para viajar a otro país de la UE, pero si desean mudarse a otro país de la UE , deben solicitar otra tarjeta de residencia en el nuevo país anfitrión. Y mientras dependan de ti, debes moverte con ellos.

Historia de muestra

James es un ciudadano estadounidense que vive en Italia con su madre y su padrastro italiano, Giuseppe. A James le gustaría mudarse a España y buscar trabajo. Sus padres no pueden mudarse con él, pero están en condiciones de apoyarlo financieramente.

Al solicitar una tarjeta de residencia en España, las autoridades de inmigración españolas le dijeron a James que, aunque tiene un permiso de residencia en Italia como miembro de la familia de un ciudadano de la UE, esto no le otorga el derecho automático a la residencia española. Ciudadanos de la Unión Europea Tarjeta comunitaria.

otro país de la ue

Su derecho a residir en la UE depende de la ciudadanía europea de Giuseppe. Giuseppe tendría que mudarse con James a España y demostrar que tiene suficientes recursos económicos para ambos.

Averigüe dónde y cómo registrar a sus familiares no pertenecientes a la UE en su país de acogida:

Elige país

En muchos países, los miembros de su familia deberán llevar su tarjeta de residencia y pasaporte en todo momento. Si la tarjeta no la llevamos con nosotros, podemos ser multados o detenidos temporalmente. Pero no pueden ser expulsados solo por esto.

Vea también cómo registrar a los miembros de su familia de la UE .

Si desea más información de, Ciudadanos de la Unión Europea Tarjeta comunitaria. pulsa aquí.