Volkswagen: nuevos motores afectados

La compañía aumenta la lista de motores manipulados, esta vez por las emisiones de CO2, en España son 50.000 vehículos afectados.

Las autoridades alemanas dan la alarma también sobre motores de gasolina de la marca Volkswagen que también estarían manipulados, emitiendo más CO2 del homologado. Serían otros 50.000 vehículos más los trucados en España, según ha informado el vicepresidente de Volkswagen, Francisco Javier García Sanz.

Desde la Comisión Europea se intentan endurecer las exigencias para la marca Volkswagen, cada vez más afectada con un escándalo tras otro, y ahora el dióxido de carbono. Bruselas ha exigido a la marca que aclare estás “irregularidades” antes de diez días y no descarta abrir otro procedimiento de infracción.motores volkswagen

Al parecer los vehículos afectados por las emisiones de dióxido de carbono, no sólo contaminan más sino que gastan más, desde Europa se pide que la compañía aclare las dimensiones auténticas del caso y detalle los modelos afectados por esta nueva irregularidad.

La Comisión Europea quiere los datos cuanto antes, para poder estudiar si Volkswagen supera los niveles fijados, de manera que no descarta abrir un procedimiento contra la marca.

La compañía se encuentra en el punto de mira de los afectados, ya que tanto particulares como los gobiernos de algunos países se plantean exigir la devolución de las ayudas otorgadas como el Plan PIVE, subvención recibida del gobierno español por la supuesta eficiencia de los motores con bajas emisiones de CO2.

Alemania quiere ser más contundente, su Ministro de Transportes, Alexander Dobrindt, afirma que están estudiando la posibilidad de aumentar el impuesto de circulación de los automóviles, ya que si contaminan más de lo admitido Volkswagen tendrá que asumir el coste extra de este impuesto.