Tarifa plana de autónomos: contratación de trabajadores

La tarifa plana de autónomos: los autónomos que contraten no perderán la tarifa plana de autónomos de 50 euros

La Ministra de Empleo, Fátima Báñez, anunció esta semana que los autónomos que se benefician de la tarifa plana de autónomos de 50 euros podrán seguir haciéndolo aunque contraten a un trabajador, ya que se trata de una iniciativa de “sumar y crear riqueza”.

Hasta el momento las personas que comenzaban su actividad económica como autónomos se podían acoger a esta tarifa plana de cotizaciones sociales de 50 euros durante los primeros seis meses pero esta ventaja se perdía al firmar un contrato. Según ha expuesto la Ministra, “vamos a permitir que aquellos autónomos que se están beneficiando de la tarifa plana puedan contratar y no la pierdan, ya que el objetivo es eliminar barreras”.

La tarifa plana de autónomos: los autónomos que contraten no perderán la tarifa plana de autónomos de 50 euros

Desde su entrada en vigor en febrero de 2013 más de 290.000 autónomos se han acogido a esta tarifa plana de autónomos de 50 euros; de los que casi el 40% son menores de 30 años. Báñez ha aprovechado su intervención en la apertura de la Asamblea General de la Federación de Trabajadores Autónomos para repasar algunas de las medidas de apoyo a este colectivo, como el contrato indefinido de apoyo a emprendedores. La ministra comentó también sobre la tarifa plana de 100 euros para la contratación indefinida: “Se trata de medidas importante y ambiciosas por el empleo estable y de calidad que mes a mes están dando resultado”.

Además Bañez informó de que el Ministerio está trabajando en el desarrollo del Estatuto del trabajador autónomo que tiene por objetivos: sistematizar y armonizar el conjunto de incentivos al autoempleo, ampliar dichos incentivos para que lleguen a más autónomos, mejorarles la protección social y clarificar la representatividad de las asociaciones de este colectivo. La Ministra afirmó que estas medidas podrían ir en el desarrollo del Estatuto o recogidos en un real decreto ley.

Si tienes alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Llama al 807464958. Ver Condiciones.