Se amplía la bonificación en la cotización a la Seguridad Social en los contratos fijos discontinuos

El Gobierno ampliará hasta febrero la bonificación en la cotización a la Seguridad Social de los trabajadores fijos discontinuos.

La Ministra Fátima Bánez, ha anunciado la medida del Gobierno durante la Jornada de Economía y Competitividad de Baleares, la cual beneficiará a 1.000 empresas y más de 2.500 trabajadores.Esta medida tuvo su origen durante la reforma laboral y se creó una bonificación para los contratos fijos discontinuos en el sector turístico que se mantuvieran durante los meses de noviembre y/o marzo. Gracias a él, 2.600 empresas han podido mantener a 7.000 empleados. La ministra explica que “a la vista de los resultados tan positivos obtenidos, el Gobierno mantendrá dicha bonificación en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2016, y ampliará a febrero la aplicación de dicha bonificación”

bonificación a cotización

Báñez ha insistido en el compromiso del Gobierno con los emprendedores y autónomos, ya que son “protagonistas indiscutibles del cambio de tendencia de la economía española y del empleo”.  Este sector creció el último año en más de 70.000 personas, debido a las medidas adoptadas, como el anteproyecto de Ley por el que se actualiza la normativa del autoempleo y las medidas de fomento del trabajo por cuenta propia.

De manera que el número de empleo generado por los autónomos aumenta hasta casi las 200.000 personas asalariadas, desde el año 2011, motivados por el impulso legislativo que se ha dado al emprendimiento y a la contratación.

Así Bañez informó hace unos meses que el Ministerio está trabajando en ampliar dichos incentivos para que lleguen a más autónomos, mejorarles la protección social y clarificar la representatividad de las asociaciones de este colectivo.