RETROACTIVIDAD TOTAL DE LAS CLÁUSULAS SUELO

Retroactividad desde el inicio del préstamo para los afectados por la aplicación de la cláusula suelo.

1M9A2718

Gran noticia para los consumidores afectados por la cláusula suelo. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictado esta mañana, 21 de diciembre de 2016, Sentencia por la cual reconoce la retroactividad total de los efectos de la declaración de nulidad de la cláusula suelo, asumiendo las argumentaciones de la Comisión Europea y rechazando el criterio mantenido por el Tribunal Supremo y el Abogado General.

Considera el TJUE, al igual que hizo la Comisión Europea en sus conclusiones, que la limitación de los efectos de la declaración de nulidad es contraria a la Directiva 93/13/CEE, sobre cláusulas abusivas, pues el fin de esta Directiva es, como ha repetido en numerosas ocasiones el propio TJUE, que dichas cláusulas abusivas “no vinculen en modo alguno a los consumidores”.

De esta forma, los consumidores en cuya hipoteca existan límites a la variación del tipo de interés, podrán recuperar todas las cantidades pagadas de más por la aplicación de la cláusula suelo desde el inicio del préstamo, y no solamente desde mayo de 2013.

Si piensa que su hipoteca puede tener cláusula suelo, ahora tiene la posibilidad de recuperar todo el dinero pagado de más desde la firma del préstamo. Y si llegó a algún acuerdo con el Banco para eliminar la cláusula suelo, en Prevención Legal estudiaremos su caso y analizaremos la viabilidad de recuperar los intereses que pagó por la cláusula suelo antes de mayo de 2013.

Estamos a su disposición en el teléfono gratuito 900 834 429 y en nuestra página web www.prevenciónlegal.info.

head-exit-popup