Primeras Sentencias sobre cláusulas abusivas

 

Empiezan a dictarse las primeras Sentencias sobre cláusulas abusivas por parte de los Juzgados especializados

Pese al colapso que ya se ha generado en los nuevos Juzgados especializados en materia de condiciones generales de la contratación tras la recepción de las más de 50.000 demandas interpuestas desde su entrada en funcionamiento, empiezan a dictarse por los mismos las primeras Sentencias sobre cláusulas abusivas. Así, entre otros, se han pronunciado ya los Juzgados especializados de Madrid, Valencia, Barcelona y Zaragoza, declarando la nulidad, entre otras, de las cláusulas suelo o las cláusulas de gastos de constitución de hipoteca.

primeras sentencias cláusula suelo Desde que entrara en vigor el acuerdo aprobado por el Consejo General del Poder Judicial para la creación de los Juzgados especializados, con efectos desde el pasado día 1 de junio de 2017, todas las demandas interpuestas por los consumidores, reclamando a las entidades bancarias la existencia de cláusulas abusivas en sus préstamos hipotecarios, deben dirigirse exclusivamente a los Juzgados especializados.

 

De este modo, estos órganos judiciales, con competencia en el ámbito provincial, deben resolver todos los litigios sobre cláusulas suelo, gastos de constitución de hipoteca, intereses de demora, cláusulas de vencimiento anticipado y demás condiciones que se consideren abusivas.

 

Si piensa que su hipoteca puede contener cláusulas abusivas, en Prevención Legal recomendamos que acudan a nuestros expertos abogados para que revisen su contrato y poder reclamar en caso de que se detecten estas cláusulas abusivas.

 

¿Por qué reclamar con Prevención Legal? Porque te ayudamos a buscar la mejor solución y a conseguir el máximo que garantiza la ley.

Llámanos, la primera consulta es gratuita 900 834 429