Precaución con los acuerdos para eliminar la cláusula suelo

Ante el aluvión de reclamaciones recibidas por cláusula suelo,algunas entidades financieras ofrecen a los clientes que les han demandado una serie de acuerdos que pondrán fin al proceso, pero ¡cuidado! no siempre benefician al cliente.

Aumenta cada vez más los afectados por cláusulas suelo que deciden demandar a las entidades financieras que les imponen estas cláusulas abusivas que les perjudican. Algunas de las entidades demandadas, ante la presentación de dicha demanda, ofrecen al cliente la posibilidad de llegar a un acuerdo extrajudicial que aparentemente beneficiará al consumidor y pondrá fin al pesado procedimiento.

Algunos de estos acuerdos tratan de hacer creer que hemos solucionado el problema de la cláusula suelo que nos perjudica y lo que estamos haciendo es eliminar cualquier posibilidad de reclamación futura al haber firmado esta “modificación” de las condiciones ofrecidas. El cliente acude a la entidad ante la apariencia de que haber procedido judicialmente contra estas cláusulas supondrá un beneficio para conseguir un buen acuerdo de modificación, que le beneficie económicamente, obviamente no es así pues lo que quiere la entidad bancaria es acabar con el proceso judicial firmando este acuerdo “amistoso”.eliminar cláusula suelo

La entidad ofrece la posibilidad de la eliminación inmediata de la cláusula suelo a la firma del documento, a cambio de que el cliente contrate otros productos (como tarjetas, seguros, etc) e insertando una cláusula de no emprender acciones legales futuras contra la entidad, con el fin de que el cliente pierda la posibilidad de recuperar el dinero pagado de más por la aplicación de dicha cláusula.

Por lo tanto es vital asesorarse antes de firmar ninguna modificación, aparentemente amistosa.

Desde Prevención Legal como siempre  os aconsejamos que, ante una nueva proposición o acuerdo de reestructuración de las cláusulas de vuestra hipoteca, acudáis a un experto que os asesore en la materia para que no os perjudiquen gravemente, y ante cualquier duda, no firmar ninguna documentación sin antes consultarlo con alguien que os pueda ofrecer un buen asesoramiento en materia hipotecaria, derecho bancario y cláusulas abusivas.

En Prevención Legal ponemos a vuestra disposición nuestros expertos en derecho bancario y cláusulas suelo, y  un teléfono gratuito en el que atendemos vuestras consultas. No dudéis en llamarnos, estaremos encantados de ayudaros 900 834 429.