Otra entidad condenada en Granada sobre anulación de cláusula suelo

De nuevo, el Juzgado de Granada, condena a otra entidad a anular la cláusula suelo y a la devolución de cantidades desde la fecha de la demanda.

Son varias las sentencia que estamos conociendo últimamente sobre el Juzgado de lo Mercantil número 1 de la ciudad de Granada sobre la anulación de la cláusula suelo y devolución de cantidades. Aunque estas están siendo solo desde la fecha de la demanda, suponemos a falta de la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo.

Sobre la que se hizo un comunicado de prensa hace unos días pero en la que no se aclaraba desde cuando se podrá efectuar esa devolución.

Se alude a la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, en su artículo 82.1, en el que se consideran cláusulas abusivas todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente y todas aquellas prácticas no consentidas expresamente que causen en el usuario un desequilibrio importante entre sus derechos y sus obligaciones en el contrato.Nueva entidad condenada

En relación con la devolución de cantidades, la Sala interpreta la Sentencia del Tribunal Supremo del 9 mayo de 2013, en cuanto a la devolución de cantidades sea desde la fecha de la demanda para no alterar la seguridad jurídica, con imposición del pago de las costas para la entidad demandada.

En este caso la entidad condenada es Caja Rural con quien los clientes formalizaron un préstamo hipotecario en octubre de 2002. En el que la caja demandada intentó demostrar que el cliente era conocedor de las condiciones, aún sin poder aportar prueba concluyente alguna. Se presentó una solicitud de propuesta en la que no se hacía constar dichos límites de variación de interés, de manera que no hay una negociación acreditada documentalmente en la que se haga referencia al tipo de interés aplicado.

Desde Prevención Legal os seguimos animando a que no os conforméis con este tipo de situaciones, y para cualquier duda podéis consultarnos en el teléfono gratuito 900 834 429