Las empresas con ERE también se beneficiarán de la bajada de cuotas

 

El Gobierno ha reducido las limitaciones de ayuda en cotizaciones a las empresas

Junto con las medidas que ya os avanzamos sobre la Ley de Segunda Oportunidad, publicadas como decreto en el BOE, comentamos ahora sobre las empresas. Ya que aquellas que hayan hecho un despido colectivo (ERE), pueden también beneficiarse en las reducciones en las cuotas a la Seguridad Social.

La medida, publicada en el decreto, amplía el colectivo de empresas que se beneficiarán de cuotas sociales a excepción de las que han sido declaradas por un Juez sobre un expediente de regulación de empleo improcedente.empresas: Tarifa plana-Fátima Bañez

Esta medida supone la exención de cuotas de empresas a la Seguridad Social sobre los primero 500 euros de salario en nuevos contratos indefinidos, el Ejecutivo amplía así el colectivo de empresas que pueden aprovecharse de la reducción en las contrataciones.

Esta medida se solapó hasta el 31 de marzo con la otra tarifa plana para la contratación entrada en vigor hace un año, la tarifa plana de 100 euros sobre contratos indefinidos, en la cual no podían beneficiarse las empresas que habían realizado despidos colectivos de ningún tipo o individuales declarados improcedentes en los seis meses anteriores, lo que supone un gran aumento del colectivo empresarial que se puede beneficiar.

Esta medida será efectiva hasta el 31 de agosto de 2016. En el caso de las empresas con menos de diez trabajadores, se podrá aplicar otra rebaja durante doce meses más en los primeros 250 euros de salario.

Con esta serie de medidas se pretende incentivar el crecimiento económico, creando más empleos y mayor afiliación a la Seguridad Social, que el empleo sea de mayor estabilidad, reduciendo la temporalidad y reduciendo las diferencias entre contratos indefinidos y temporales.