La tarifa plana de 100 euros suma 231.000 contratos indefinidos

Desde su creación en febrero de 2014 esta medida ha logrado 231.000 contratos indefinidos

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, ha anunciado que la medida adoptada hace unos meses sobre la cotización a la Seguridad Social para los nuevos contratos indefinidos ha conseguido más de 230.000 nuevos contratos.

Según ha publicado el Ministerio de Empleo, esta reducción supone un ahorro para la empresa o empresario del 85% de la cotización. Una vez transcurrido estos dos años de beneficio, se puede añadir otros 12 meses más con una reducción del 50% de la cuota.

Por otra parte, las empresas o autónomos que se acojan a esta tarifa plana están obligados a mantener, como mínimo, el nivel de empleo nuevo creado con la nueva contratación. Tampoco se puede haber hecho despidos disciplinarios, declarados improcedentes o colectivos, en los seis meses de antelación a la fecha de firma del contrato.

La ministra insiste en el compromiso del Gobierno para incentivar las medidas de apoyo acontratos indefinidos la contratación indefinida y el pretensión por llegar a los 20 millones de ocupados, respaldado por un crecimiento económico del 2.5% y que seguirá al alza en los próximos años. Añade que esto se debe a las reformas económicas realizadas, la consolidación fiscal, la actualización del sistema financiero y la reforma laboral.

Fátima Báñez se reunirá con los representantes autonómicos en la Conferencia Sectorial de Empleo, orientada a la vinculación de los recursos de las políticas de empleo desarrolladas por las comunidades a los resultados que obtenga. Que para este año se acordó que el 60% de los recursos estén vinculados a unos objetivos a cumplir por las comunidades.

La ministra ha aprovechado para animar a los interlocutores sociales a llegar a un acuerdo de negociación colectiva que favorezca el crecimiento de los salarios,  la competitividad de las empresas y mejorar las oportunidades de trabajo para todos los desempleados.