La tarifa plana de 100 euros para trabajadores indefinidos se prorroga tres meses

La tarifa plana de autónomos ha incentivado la contratación desde su puesta en marcha.

En total han sido 177.731 los trabajadores contratados desde que el pasado 25 de febrero fuera aprobada esta medida para incentivar la contratación según ha publicado el Ministerio de Empleo. Ahora esta medida ha sido prorrogada hasta tres meses.

Así lo anunciaba Mariano Rajoy en conferencia de prensa, detallando que el plazo comprende desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2015. Esta medida ha permitido, y ahora por tres meses más, que los autónomos o las empresas que contraten a un nuevo trabajador solo coticen 100 euros al mes por contingencias comunes a la Seguridad Social durante los primero dos años.Tarifa plana para la contratación indefinida

Según ha publicado el Ministerio de Empleo, esta reducción supone un ahorro para la empresa o empresario del 75% de la cotización. Una vez transcurrido estos dos años de beneficio, se puede añadir otros 12 meses más con una reducción del 50% de la cuota.

Por otra parte, las empresas o autónomos que se acojan a esta tarifa plana están obligados a mantener, como mínimo, el nivel de empleo nuevo creado con la nueva contratación. Tampoco se puede haber hecho despidos disciplinarios, declarados improcedentes o colectivos, en los seis meses de antelación a la fecha de firma del contrato.

Las empresas que no cumplan con el nivel de empleo creado en los tres años siguientes al contrato deberán devolver las cantidades que se han ahorrado. Si en el primer año se incumple, deberá ingresar la reducción al completo, durante el segundo año el 50% y si se trata del tercero un 33%.

También se exige que la empresa cumpla sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, y que no haya sido sancionada por algún tema de incumplimiento de legislación social en los últimos dos años.