La Audiencia Provincial anula otra cláusula suelo

Ha sido en la provincia de Huelva donde la Audiencia Provincial ha declarado la anulación de una cláusula suelo, que supone un ahorro de casi 350 euros mensuales para el cliente.

Acabamos de conocer esta sentencia de la Audiencia Provincial de la capital onubense en la que nuevamente se toma partido por el consumidor, después de que éste recurriera la primera sentencia del Juzgado de lo Mercantil. El caso pasó a la Audiencia Provincial que tras haberlo estudiado de manera particular falla a favor del cliente, condenando a la entidad, Banco Popular.

Para formular esta sentencia, la AP se ha basado en las ya dictadas por el alto tribunal en mayo de 2013, en Septiembre de 2014 y por último en Marzo de 2015. En las que se recoge la argumentación en la declaración de nulidad de las cláusulas suelo, la falta de transparencia y el criterio de devolución de cantidades cobradas en exceso.Audiencia Provincial

Esta sentencia no sólo anula la cláusula suelo contenida en el préstamo hipotecario del cliente, sino que condena a la entidad a devolver al cliente lo cobrado de más desde mayo de 2013, fecha de la primera sentencia del Tribunal Supremo. Y que en este caso, la cantidad asciende a más de 8.000 euros, que verá el cliente recuperados; y casi 350 euros mensuales de ahorro sin esta cláusula en su préstamo, que al año le supondrá un ahorro de más de 4.000 euros.

Estas cifras obtenidas son muy esperanzadoras para los afectados por esta cláusula ya que el porcentaje de sentencias favorables es mucho mayor y lo seguirán siendo a raíz de la ya famosa sentencia del Tribunal Supremo que ratifica su nulidad y fija doctrina en cuanto a la devolución del dinero desde mayo de 2013, animando a los afectados a demandar a las entidades y recuperar el dinero que les había sido cobrado de más, al menos, desde dicha fecha.

Desde Prevención Legal os animamos a que dejes de conformarte con este tipo de situaciones y a asesorarte de forma concreta sobre cómo proceder, llámanos al teléfono gratuito 900 834 429.