El TSJCM sentencia a otra entidad por cláusulas abusivas

Nueva sentencia a favor de los consumidores: una familia de Castilla la Mancha logra la devolución de 17.000 euros por cláusulas abusivas.

 

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) falla a favor de una familia de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) y condena a la entidad a devolverle 17.000 euros por cláusulas abusivas y la renegociación de su deuda.

Ya habían logrado anteriormente una sentencia favorable hacia estos consumidores por la que la Audiencia Provincial condenaba a la entidad (CCM) a devolver los 17.000 euros cobrados de más por cláusula abusiva, la cual fue recurrida por la entidad financiera.

Ahora es el TSJCM el que les da, de nuevo, la razón. Según el auto” la solución que aquí se postula al asumir íntegramente lo argumentado en el auto apelado impone recalcular la liquidación, practicada en su día conforme a la cláusula suelo”.TSJCM-devolución cláusulas abusivas

Esto da lugar una nueva apertura de vías para reestructurar el préstamo hipotecario y una nueva vía de negociación.

Otro éxito judicial que demuestra la necesidad de demandar por parte de los afectados y reclamar a las entidades. Con esta resolución, estos consumidores, han visto la batalla por sus derechos recompensada. Como estos consumidores existen muchos más, la estadística de este tipo de asuntos ha crecido en los juzgados de forma considerable respecto al año anterior.De hecho, son las demandas por cláusulas suelo las que predominan en las secciones de la Audiencia Provincial.

Si crees que puedes tener cláusulas suelo o abusivas en tu préstamo hipotecario, no dudes en consultar con nosotros en el teléfono gratuito  900 834 429.