El Euribor cierra con un nuevo mínimo histórico

El Euribor cierra mayo en el 0,165% abaratando las hipotecas sin cláusula suelo.

El Euribor, índice por el que se rigen la mayoría de las hipotecas de tipo variable, vuelve a bajar su mínimo histórico al cierre del mes de mayo. Terminando el mes a 0,165% muy por debajo de los 0,592% que marcó en la misma época del año 2014. Esto provoca el descenso en las cuotas hipotecarias que les toque revisión y no tengan cláusula suelo (que establece un tipo de interés mínimo fijo), suponiendo un ahorro de unos 280 euros anuales, casi 24 euros mensuales de ahorro.

Su evolución depende de las subidas o bajadas de los tipos aprobados en el Banco Central Europeo.  Podemos esperar que en los próximos meses el Euribor siga bajando, lo que supondrá el abaratamiento de las hipotecas sin cláusula suelo. En la segunda mitad del año parece que la tendencia a la baja se mantendrá pero con algún episodio de paridad.euribor

Las medidas llevadas a cabo por el Banco Central Europeo son la principal causa de estas bajadas en los tipos, apoyadas en la vuelta a la confianza y el saneamiento del sistema bancario. También ha contribuido la mejora en las perspectivas económicas, ofreciendo un panorama más positivo de las entidades que utilizan su exceso de liquidez para optar a tipos cada vez más bajos.

 

Si tu cuota mensual no ha bajado en los últimos doce meses, probablemente sea porque contenga una cláusula suelo que no permite que el interés baje de un mínimo. Si crees que es así puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 834 429 y te asesoraremos sobre lo que puedes hacer para conseguir eliminarla y poder beneficiarte de esta bajada de los tipos de interés.