Cláusula suelo también nula para las personas jurídicas

Nuevo caso de éxito sobre cláusula suelo: Prevención Legal consigue paralizar una ejecución hipotecaria contra una persona jurídica. El equipo de Prevención Legal ha conseguido la declaración de nulidad de una cláusula suelo contenida en un préstamo hipotecario concedido a una empresa y el archivo de la ejecución.

En la Escritura del préstamo firmado por la sociedad mercantil se contenía la tan conocida “cláusula suelo”, lo que, a criterio del Juez, supone que la variabilidad del tipo de interés lo era solo “en apariencia”, al constituir la cláusula suelo un tipo fijo mínimo beneficioso exclusivamente para la Entidad bancaria.

cláusula suelo, equipo Prevención Legal

Cada vez son más los Juzgados y Tribunales que declaran la nulidad de las cláusulas suelo contenidas en préstamos concedidos a sociedades mercantiles, por apreciar su carácter abusivo. El propio Tribunal Supremo, en Sentencia de 3 de Junio de 2016 dejó abierta esta posibilidad.

 

En Prevención Legal recomendamos que acudan a nuestros expertos abogados para que revisen su contrato y poder reclamar en caso de que se detecten estas cláusulas abusivas.

 

¿Por qué reclamar con Prevención Legal? Porque te ayudamos a buscar la mejor solución y a conseguir el máximo que garantiza la ley.