CLÁUSULA SUELO NUEVAS SENTENCIAS FAVORABLES

Nuevas sentencias a favor de los consumidores afectados por la cláusula suelo de sus hipotecas. Esta vez un banco se ha allanado ante la demanda planteada por un cliente y ha decidido declarar nula la cláusula suelo incluida en un préstamo hipotecario con dicha entidad financiera, la sentencia fue dictaminada así por parte del Juzgado de lo Mercantil de Murcia.

La demandante tenía constituida sobre su hipoteca un límite a la bajada y subida del tipo de interés situado en un techo del 14% y un suelo al 3,5 % lo cual le ha supuesto la pérdida mensual de dinero al no poder beneficiarse de la bajada histórica del Euribor durante los últimos meses.

La demandante además pidió que se le abonaran las cantidades que se han pagado indebidamente por la existencia de la cláusula suelo. La entidad financiera deberá abonar las cantidades cobradas de forma indebida desde el 9 de mayo e 2013.

La entidad financiera se allanó en la demanda presentada por la demandante y afectada por la existencia de una cláusula suelo. La respuesta a la demanda realizada por este banco de Murcia supone adecuarse y conformarse con lo que pide la parte demandante. La conformidad ha supuesto que el Juez haya declarado nulas la cláusula suelo y techo existentes en el contrato, el cual seguirá vigente pero sin los límites anteriormente establecido y además la entidad financiera devolverá las cantidades cobradas indebidamente desde el 9 de mayo de 2013.

Entre todo este entramado de cláusulas suelo y límites al tipo de interés, la razón erradica en la cuestión de transparencia. El Tribunal Supremo de ha pronunciado a través de una sentencia en la cual la parte demandada era la entidad financiera Banco Popular, el juez procede a suprimir las cláusulas suelo incluidas en los préstamos hipotecarios del Banco Popular, donde se declara que esa cláusula no reúne las exigencias de transparencia aplicable, esto quiere decir que los consumidores y por tanto afectados no reciben la información necesaria sobre cláusula suelo por parte de la entidad financiera.sentencia Tribunal Supremo

Esta nueva sentencia viene ya a sumarse a otras dictaminadas al BBVA, Abanca, Cajamar, Cajasur, y Caja Segovia, al ser también reconocidas las cláusulas suelas nulas por el alto tribunal. Estas sentencias han sido declaradas favorables para el consumidor también, lo cual supone el abono de las cantidades cobradas indebidamente y la nulidad de la cláusula suelo en cuestión.

En Prevención Legal estamos al día de lo que sucede con las hipotecas afectadas por cláusula suelo, somos un equipo experto en esta materia y os invitamos a ofrecernos vuestras consultas mediante nuestra página web o el teléfono gratuito 900834429, atenderemos vuestras consultas y os ofreceremos el mejor asesoramiento posible.