Indemnización por daños.

Descripción del Proyecto

Entre los diversos casos defendidos por nuestros abogados de forma exitosa, en cuanto a reclamaciones de indemnización por daños se refiere, queremos mencionar el de uno de nuestros clientes, por lo cotidiano de su caso y la elevada cuantía indemnizada.

 

HECHOS: Mientras nuestro cliente hacía uso de las instalaciones de un Spa ubicado en una localidad sevillana, tras la adquisición de un “vale oferta”, sufrió una caída en unas escaleras,  carentes de cintas antideslizantes, pese a la humedad de la zona en la que se hallaban ubicadas, y de la debida iluminación y señalización. Dicha caída le ocasionó una fractura del tercio distal radio izquierdo que le impidió la asistencia a su habitual puesto de trabajo durante nada menos que 117 días. Una vez reincorporado, la curación de la lesión se prolongó durante 131 días más, durante los cuales recibió el tratamiento de rehabilitación correspondiente.

 

ACTUACIONES LEGALES: Ante tales hechos, este despacho acciona demanda de juicio ordinario en reclamación de cantidad por indemnización de daños contra el Spa y su compañía aseguradora como responsable civil subsidiario, en base a la normativa de protección de consumidores y usuarios y el Código Civil, por la que solicitamos una indemnización de algo más de 13.000 Euros, alegando que el resbalón en las escaleras que comunicaba la zona húmeda con el piso inferior, vino motivado  por la deficiente adecuación al lugar en el que se encontraban, infringiendo incluso la normativa aplicable, al no disponer de bandas antideslizantes en cada uno de los peldaños y no encontrarse adecuadamente iluminadas, todo ello agravado por lo húmedo de la zona, sin constancia de carteles de advertencia sobre el riesgo existente.

Por su parte, los demandados se oponen alegando que la demanda no especifica debidamente las circunstancias de la caída y que la principal causa de ésta había sido la distracción del propio demandante, pues consideran que las escaleras se encontraban en perfecto estado en ese momento. Tras los debidos trámites de audiencia previa y celebración del juicio, quedan las actuaciones vistas para sentencia.

 

SENTENCIA EN PRIMERA INSTANCIA: El pasado mes de Diciembre, se nos notificó la sentencia, en la cual se estima plenamente la demanda que en su día interpusimos, condenando a los demandados al pago solidario de la cantidad que habíamos calculado en cuanto a indemnización, así como al pago de los intereses legales correspondientes y las costas derivadas del proceso. Transcurrido el plazo de 20 días sin obtener el resarcimiento voluntario por la otra parte, sin que tampoco ésta hubiera interpuesto el recurso, nuestros abogados han vuelto a actuar, solicitando la ejecución de la sentencia, para que, cuanto antes, nuestro cliente se vea resarcido por la indemnización que a su derecho corresponde.

Detalles del Proyecto

  • Fecha 19 enero, 2015
  • Etiquetas Indemnizaciones

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver arriba