Caso Volkswagen: reparaciones aún sin respuesta

Todavía no está claro cómo actuará Volkswagen en cada país afectado por el fraude de las emisiones.

Aunque en Prevención Legal tenemos conocimiento de que la compañía tiene abierta una investigación que determinará el alcance del problema, si eres uno de los afectados, Volkswagen deberá ponerse en contacto y facilitarle la reparación. Obviamente sin coste ninguno para el perjudicado, una vez que la reparación se haya efectuado, se debe prestar especial atención a que el vehículo no haya perdido ninguna de las prestaciones por las que en su día el consumidor lo adquirió.

Nos referimos, claro está, al consumo y la potencia. Si estas se vieran afectadas, se podrá reclamar la devolución del vehículo y el importe abonado o solicitar uno con las mismas características pactadas.

Se debe tener en cuenta también su valor en el impuesto de matriculación, ya que si varía su eficiencia energética o se benefició de alguna ayuda derivada del consumo (Plan PIVE), la compañía deberá hacerse cargo de estos gastos adicionales.caso volkswagen

Volkswagen ha comunicado que las reparaciones no comenzarán hasta el año que viene. Los vehículos que sólo necesiten una reprogramación de software empezarán en enero, mientras que para el resto deberán esperar hasta septiembre del año próximo, debido a que la compañía necesita fabricar una pieza específica (colector de escape para alojar el catalizador) para conseguir solucionar el problema.

Desde Prevención Legal queremos mantenerte informado de todo aquello que vaya surgiendo, pero por desgracia, de momento la compañía no da más detalles, ayudando al sentimiento de desconfianza de todos los consumidores afectados. Si lo necesitáis podéis llamarnos a nuestro teléfono gratuito y consultar con nuestros expertos 900 834 429.