CASO VOLKSWAGEN: novedades en los afectados

Novedades en cuanto al caso de los motores y vehículos afectados por las emisiones de CO2, Volkswagen ha señalado una cifra ligeramente superior a 430.000 vehículos los cuales son los modelos que están afectados por el caso de emisiones de CO2 en los vehículos de 2016.

La compañía automovilística garantiza que los vehículos que no están afectados por el problema de emisión de gases evitarán cualquier tipo de medida de urgencia.

Desde la sede principal de la firma automovilística se remite toda la información necesaria y detallada que los consumidores tengan que saber, la misma compañía automovilística ha elaborado una lista con los modelos señalados, entre ellos destacan el modelo Audi A1 y A1 Sportback, Seat Ibiza de tres y cinco puertas o los modelos Volkswagen Polo, Tiguan o Scirocco y motores de gasolina afectados como los de tres cilindros y varios de cuatro cilindros 1.0 (95CV), 1.2 (105CV), 1.4 (90 y 105CV), 1.6 (110CV), 1.8 (180CV) y 2.0 (150, 220 y 300 CV).

También se prevé la supervisión de las cifras de CO2 por parte de la Autoridad Alemana de Vehículos y Transporte Federal (KBA). De este modo ingresando el número VIN del vehículo en las páginas web nacionales de las marcas afectadas, podremos saber si nuestro vehículo se encuentra afectado.

El grupo Volkswagen ante la gravedad de los hechos que plantea las emisiones de CO2 y para proteger a los consumidores que se ven afectados por este problema, se ofrece como responsable de los pagos de las cantidades a efectos fiscales y financieros que tengan que pagar los consumidores, de este modo la compañía alemana subsanara dichas cantidades con las Autoridades con las que se deba satisfacer.Granada anulación cláusula suelo

Herbert Diess, director del Grupo Automovilístico alemán, ha dicho que Volkswagen está buscando el modo de producir baterías en Alemania, para impulsar el desarrollo de coches con tecnología y motores eléctricos, en un futuro próximo.

Desde Prevención Legal os queremos mantener al día de lo que sucede con este grave incidente. De manera que si vuestro vehículo se ve afectado por las emisiones de CO2, tengáis de primera mano la información necesaria. En caso de necesitar un asesoramiento más personal no dudéis en contactar con nosotros en el teléfono gratuito 900834429 o dejándonos vuestro mensaje a través de la página web www.prevencionlegal.info.