Caso Volkswagen: 11 millones de coches afectados

La incertidumbre de los afectados por el caso Volkswagen, te explicamos que coches están afectados y cómo actuar.

Seguimos conociendo detalles sobre el caso Volkswagen, en el que se ven implicados más de once millones de vehículos afectados por la manipulación del software que modifica las emisiones emitidas.

Lo principal es saber si nuestro vehículo está afectado por este software.  Volkswagen ha publicado que los afectados son los motores de la familia EA189 con cilindradas 1.6 TDI y 2.0 TDI, presentes en varios modelos de SEAT, Volkswagen, Audi y Skoda. De manera que se excluyen los motores que cumplen con la normativa Euro VI. Volkswagen se ha comprometido a detallar los motores afectados a cada mercado para proceder a su reparación.

Ahora bien, surgen infinidad de cuestiones para los afectados sobre el estado o el funcionamiento del vehículo. Por ejemplo, una vez el software sea modificado el coche puede perder potencia, con lo que algunos afectados afirman sentirse engañados ya que no son las condiciones pactadas en cuanto a potencia y consumo en el momento de su adquisición.

Otra de las grandes dudas es lo que este escándalo supondrá para el valor residual de los vehículos afectados. Y para aquellos que todavía no

Se cuestionan los vehículos pendientes de entrega o comercialización fabricados antes de mayo de este año, puesto que todavía pueden contener especificaciones Euro 5, si has firmado un contrato de reserva con la marca Volkswagen y eres uno de los afectados por la paralización de las ventas, se puede solicitar la resolución al contrato y la devolución del dinero entregado.

Los expertos de Prevención Legal podrán asesorarte, ayudarte a reclamar y solicitar una indemnización, si eres uno de los afectados o crees que puedes serlo ponte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 834 429.  Igualmente ponemos a vuestra disposición ingenieros expertos en mecánica y vehículos, que podrán contestar todas las preguntas técnicas que os surjan. Prevención Legal colabora con la Asociación de Afectados por los Motores Volkswagen,  en el asesoramiento legal, puedes solicitar información o exponer tus dudas en la dirección: info@asociacionafectadosvolkswagen.com

En este teléfono también podéis solicitar cita previa presencial con los expertos y la primera consulta es totalmente gratuita y sin compromiso.